Novedades

20 septiembre, 2013

Artigas y la emancipación americana

Revalorizando el legado de José Artigas y Andresito Artigas

Ciclo organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) y el Instituto Artiguista de Santa Fe

Conferencia

VIGENCIA DEL ARTIGUISMO

A cargo del Senador Nacional Dr. Salvador Cabral

Viernes 20 de Setiembre – 19.30 hs.

Auditorio de A.T.E. San Luis 2858

El Dr. Salvador Cabral es abogado, posgrado en Historia Social, Magíster en Educación y Doctor en Ciencia Política egresado de la Universidad del Salvador (Bs.As.). Profesor por concurso de la cátedra de Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Misiones. Dictó conferencias en México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú y cátedras en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes. Miembro de número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”. Es Senador Nacional por la provincia de Misiones y desde el año 2012 fue designado Parlamentario del Mercosur.

Película y Mesa Redonda

BUSCANDO AL COMANDANTE ANDRESITO

Con la presencia de su director: Camilo Gómez Montero

Jueves 26 de Setiembre – 19.30 hs.

Auditorio de A.T.E. San Luis 2858

El documental “Buscando al Comandante Andresito” conducido por Víctor Heredia y realizado por la productora audiovisual correntina “PAYÉ Cine” fue producido por Juan Richieri y José Arnaldo Gómez y dirigido por Camilo Gómez Montero. La obra fue filmada en Argentina, Uruguay y Brasil, países donde también ya ha sido proyectado.

Ha sido seleccionado para la competencia  de la Sección “Cine del Sur” dentro del Festival Internacional de Cine de la UNASUR donde se presentó el 18 de Septiembre de este año en el marco de este nuevo Festival Internacional de cine que tiene como objetivo la integración cultural y el reconocimiento de países hermanos del continente Latinoamericano.    

También ha participado en otros festivales de cine como: MARFICI (Mar del Plata),   Oberá en Cortos (Misiones) y acaba de ser invitado a los próximos festivales de cine de Pehuajó y el de Video y Cinema de Santa María  (Brasil).

Dicho trabajo, a lo largo de su recorrido, ha sido visto por más de 5.000 espectadores además de estar en estos momentos a disposición de diversas escuelas de la región litoraleña argentina, como así también de los países limítrofes. Recientemente la película  acaba de ser declarada de Interés por el Senado de la Nación por sus aportes históricos y culturales y vale destacar que ha podido ser llevado adelante por medio de un premio otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Actividades
About Lucila Boero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *