Novedades

13 enero, 2021

Invitación: Día de la primera bandera de José Artigas

Amigos: el próximo miércoles 13 de enero a las 20 hs, en la Plaza Artigas de Piriápolis –la ciudad balneario de los Pueblos Libres-, volveremos a izar y jurar la Primera Bandera de José Artigas.

Por todo lo que ella significó en 1815, y porque es símbolo de un legado que seguirá convocándonos a la reflexión, a la unión y a la acción, e inspirándonos para el futuro.

Será la cuarta vez que lo hagamos, en forma consecutiva, dando cumplimiento a la Ley que impulsamos y que fue aprobada en el 2017.Lo haremos para conmemorar la importancia histórica de esa fecha y de ese símbolo (“signo de la distinción de nuestra grandeza, de nuestra decisión por la República, y de la sangre derramada para sostener nuestra Libertad e Independencia”, como la definió José Artigas); y lo haremos también para recordar la enorme potencialidad que tiene el ideario artiguista para ayudarnos en el presente y proyectarnos hacia el futuro.

Los invitamos a que nos acompañen.Si lo pueden hacer con vuestra querida presencia -cumpliendo con la distancia física y el uso de mascarillas que establecen los protocolos sanitarios-, serán bienvenidos. Y si no, desde donde sea que estén, acompáñennos en este Acto con su corazón, su conciencia y su buena voluntad; quedaremos agradecidos, y será en beneficio de todos.Abrazos

Actividades
About Lucila Boero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *