Novedades

29 junio, 2023

208° Aniversario del Congreso de los Pueblos Libres

Con un marco esplendido de jóvenes, niñas y niños de siete escuelas de Paraná portando sus banderas de Argentina y Entre Rios (la de Artigas) se realizó en Parana la puesta en valor del Paseo Federal. Un espléndido sitio surcado por las calles Artigas, Almafuerte , Macia y Bartolome Zapata.

En cumplimiento de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2017, a instancias del INSTITUTO FEDERAL DE ESTUDIOS E INTEGRACION JOSE ARTIGAS y promovido actualmente por el edil Sergio Elizar se erigirá en el lugar ya parquizado y de frondosa arboleda, ubicado en una zona populosa de la ciudad, la imagen del icónico caudillo rioplatense. Ayer se colocó una placa donada por el Instituto en homenaje al Congreso de los Pueblos libres – junio de 1815.

Participaron del acto el mencionado concejal, la secretaria del Concejo, la Secretaria de cultura de la provincia, la Directora departamental de escuelas, la vocal gremial del CGE , docentes, estudiantes y miembros del Instituto. Invitado especialmente, estuvo e el Director del Archivo nacional del Uruguay Lic. Alberto Umpierrez.

También una reivindicación al primer caudillo entrerriano de Gualeguay Bartolome Zapata, quien integro las huestes artiguistas . La jornada culmino con sendas entregas de banderas.

El cierre fue con la canción A Don Jose en la versión de Los Olimareños

Actividades
About Lucila Boero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *