Novedades

28 abril, 2021

El artiguismo presente en los planes de estudio

En el Encuentro Artiguista Regional, realizado el pasado 28 de abril, la resolución que  tomaron quiene participaron fue  la “formalización de la decisión -desde una noción de trabajo en red-, de desarrollar al artiguismo a nivel curricular, desde la formación inicial a la universitaria.”

También se alentó a  la coordinación de actividades entre organizaciones del espacio que aporten a la práctica cotidiana de la gestión de ambos países en materia de integración.

Julio Rondina -presidente del Instituto Artiguista de Santa Fe- indicó: “Generamos un encuentro muy fructífero e interesante por la amplia voluntad de seguir caminando juntos en la difusión y jerarquización del ideario artiguistas.”

También se presentaron trabajos académicos e intercambios que confluyen desde hace cinco años, relacionados a la revisión y evaluación de currículas y prácticas concreta de la integración profunda en la región de influencia artiguista.

La red fue organizada por institutos artiguistas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el Oriental con docentes e investigadores universitarias y universitarios con intereses en diversos enfoques que promueve la vigencia del mensaje y la gesta artiguista.

Se recibieron aportes, comentarios y propuestas de otras exitosas organizaciones como; Centro Artiguista Oriental (Caor), el Instituto Artiguista de Misiones, directores de museos, referentes y especialistas de Corrientes, Rivera, Porto Alegre, Paraguay y autoridades educativas provinciales y nacionales.

En el encuentro  quedó establecida, además, una agenda de trabajo que ya aparece cargada de iniciativas y acciones, en la que se destaca una nueva convocatoria en el  mes de septiembre. Se trata de un acto de homenaje en el Cerro de Santa Ana, Misiones, el próximo 4 de septiembre, por conmemorarse en esa fecha el último paso de Artigas en suelo argentino. También se estima para ese mismo mes un Encuentro académico en la ciudad de Montevideo.

Fuente REDACCION ROSARIO

Actividades
About vo000488

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *