Estatuto

CAPÍTULO I: CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y FINES

Artículo 1º: Con la denominación de Asociación Civil Instituto Artiguista de Santa Fe (Instituto de Estudios Federales de Integración argentina-uruguaya General José Gervasio Artigas), queda constituida en la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, provincia de Santa Fe, una asociación civil que encuadra en las disposiciones reglamentarias vigentes (Decreto nº 3810/74 y sus modificatorias) y se regirá por el presente Estatuto. –

Artículo 2º: Su domicilio legal es calle Avda. Freyre Nº 1365 de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, provincia de Santa Fe.

Artículo 3º: Objeto: Es objeto general de la Asociación Civil Instituto Artiguista de Santa Fe (Instituto de Estudios Federales de Integración argentina-uruguaya General José Gervasio Artigas): fomentar el estudio de la vida y de la obra del General José Gervasio Artigas por medio de investigaciones, estudios, foros, conferencias, cursos, concursos, publicaciones o los medios más adecuados para la consecución de tal fin.

CAPÍTULO II: COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

Artículo 4º: Incumbe cumplir los objetivos establecidos en el capítulo anterior.

Artículo 5º: esta asociación es absolutamente ajena a tendencias e ideologías políticas, raciales o religiosos. No hace acepción de personas por su origen, raza, credo político o religión.